Inició el proceso de vacunación en Cúcuta contra la COVID 19

En horas de la mañana se dio inicio al plan de vacunación contra la COVID 19 en la ESE HUEM, allí se contó con la presencia del Ministro de Defensa, Diego Molano y Germán Escobar Morales, Jefe del Gabinete del Ministerio de Salud, en representación del Gobierno Nacional.

Así mismo, con el doctor Silvano Serrano Guerrero, gobernador de Norte de Santander; Jairo Yáñez, alcalde de San José de Cúcuta, Miguel Tonino Botta Fernández, gerente de la ESE HUEM; Maribel Trujillo Botello, subgerente de salud de la ESE; Carlos Martínez García, director del Instituto Departamental de Salud, Gabriel Romero, Hernán Moreno, Héctor Fabián Parra, Vicky Moros, delegados de la Contraloría General de la República y personal de la ESE.

La primera en recibir la vacuna en el Departamento fue Zulma Urbina, médica intensivista del HUEM quien por más de once meses ha estado en primera línea de batalla contra el virus y hoy ve con alegría el comienzo de la vacunación.

Este proceso de vacunación se realizó bajo las directrices establecidas por el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Departamento, con el fin de realizar un protocolo seguro y sin aglomeraciones.

El doctor Miguel Tonino Botta Fernández, expresó que durante esta primera jornada de vacunación se espera inmunizar cerca de 335 personas diarias, para alcanza la meta de 1356 vacunados.

Accessibility