Objetivo: Garantizar el respeto y la dignidad del ser humano.

Funciones:

  • Promover la cultura de la humanización de los servicios.
  • Promover el proceso de preparación del personal, líneas de intervención con usuarios y clientes internos en la práctica de valores y principios humanísticos.

Líder: Referente del Eje de Humanización

Viviana Flórez – Bacterióloga – Referente del Eje Humanización en la Atención

 

EJE DE GESTIÓN DEL RIESGO: Coordinador SIAU, Líder de Talento Humano, Médico Especialista del dolor, Referente de humanización.

 

 

Integrantes:

  • Representantes de cada línea estratégica y referente de humanización

    Servicio Humanizado: Líder de Talento Humano.  Dr. Marco Antonio Navarro

    Empatía: Coordinador SIAU. Dra. Marisela Arévalo  Arévalo

    Respuesta al dolor: Médico Especialista del dolor. Dra. Luz Hidela Patiño

    Líder: Referente de humanización. Viviana Flórez Moreno

  •  

Estructura del Eje de Humanización:

El logo de Humanización representado en un corazón; sostenido por el equipo de salud asistencial, administrativo, de apoyo, y los pacientes; simboliza los sentimientos de los seres humanos que forman parte de la Institución y sus valores basados en el amor, el respeto, la misericordia, la piedad y nos recuerda que todos somos parte de la Humanización y nuestra labor le aporta a ella.
  • Política de humanización adoptada bajo la Resolución 00809 del 28 de mayo del 2020 donde “La Empresa Social del Estado Hospital Universitario Erasmo Meoz, se compromete a tratar con igualdad, dignidad, privacidad, seguridad y respeto a colaboradores y usuarios, así como; a promover la comunicación, como elemento fundamental para establecer buenas relaciones, originando experiencias hospitalarias acogedoras.”
  • Programa de Humanización: Emanado con el propósito de promover la cultura de la humanización de los servicios, el proceso de preparación del personal, líneas de intervención con usuarios y clientes internos, la práctica de valores y principios humanísticos para así propender por el respeto a la dignidad humana, la humanización, la motivación y el reconocimiento.
  • Líneas estratégicas: Hacen parte dentro del programa de humanización como herramientas para el desarrollo de estrategias en el cumplimiento de la política de humanización. Estas líneas se encuentran enmarcadas en el acróstico SER.
    Servicio Humanizado

     

    Empatía

     

    Respuesta al dolor

     

  • Comité de Humanización: Bajo la Resolución 00823 del 3 de mayo de 2021 “por el cual se crea el comité de humanización de la empresa social del estado Hospital Universitario Erasmo Meoz” con el propósito de promover, sensibilizar, y fortalecer la cultura de humanización en los colaboradores y usuario paciente, familiares y/o cuidadores en todos los procesos de atención en salud de la salud de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz.