Objetivo:  Lograr compromiso en la atención con calidad por parte de la entidad y colaboradores y el aporte al desarrollo sostenible con un comportamiento ético y transparente. 

Funciones:

  •  Evidenciar como se concibe, aprende y forma la cultura de la organización en la ESE HUEM
  • Realizar seguimiento a la planificación cultural de la organización para incrementar a largo plazo los procesos de motivación, aprendizaje, innovación y de mayor participación grupal, encaminados a mejorar el clima laboral, aumentar la competitividad resolutiva de los profesionales de salud y de los directivos.

Líder: Referente del Eje de Transformación Cultura

 

Marco Antonio Navarro Palacios Líder Gestión y Desarrollo Talento Humano

Integrantes:

  • Subgerencia de servicios de salud 
  • Subgerencia administrativa
  • Líder de talento humano
  • Coordinador de enfermería
  • Psicólogo organizacional
  • Profesional especializado desarrollo de talento humano 
Equipo del Eje de Transformación Cultura

EJE TRANSFORMACION CULTURAL

El eje de transformación cultural tiene como objetivo lograr el compromiso en la atención con calidad por parte de la entidad y colaboradores y el aporte al desarrollo sostenible con un comportamiento ético y transparente, realizando seguimientos a la planificación de la organización, así incrementando los procesos de motivación, aprendizaje, innovación y de mayor participación grupal, encaminados a mejorar el clima laboral, aumentar la competitividad y la capacidad resolutiva de los profesionales de salud y de los directivos.

LOGROS DEL EJE

Desde el eje de transformación cultural se han alcanzado logros significativos llevando a cabo actividades logrando así cumplir con las metas propuestas y los valores ya identificados, estas actividades se contemplan en:

  • Programa de apoyo emocional y físico a los colaboradores del HUEM “LA ESE HUEM DE LA MANO CONTIGO”, la cual se llevó a cabo inicialmente en zona de expansión integrando a todo el personal asistencial con el objetivo de que cada colaborador dejara plasmada su mano en la pared con un mensaje motivador positivo y de igual manera dándoles un espacio de descanso y de centro de escucha para que cada uno de ellos asistiera con el objetivo de descargar toda esa carga emocional que a su momento se dio por el COVID-19, de esta manera con el apoyo de las psicólogas de la institución se llevaron a cabo actividades con técnicas psicosociales las cuales ayudaran a minimizar el estrés y patologías que se venían presentando en su momento con el personal asistencia de los módulos de zona de expansión.
  • Semana de la seguridad y salud en el trabajo donde se realizaron actividades integradoras buscando el bienestar de los colaboradores llevando a cada uno de ellos un mensaje claro del autocuidado en su espacio de trabajo
  • Socialización del código de integridad a toda institución que como objetivo era llevar a cada colaborador los objetivos y el direccionamiento estratégicos con el fin de alinearlos a los principios institucionales “ SER MEJOR” dejando claro así el valor que se tiene desde los valores como servidor público ante la institución
  • Aplicación de la encuesta clima laboral y organizacional como fin de llevar a cabo una medición de la cual se crea un programa para mejorar el clima organizacional en la institución siempre alineado al SER MEJOR