SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO – SARLAFT:

La Empresa Social del Estado Hospital Universitario Erasmo Meoz dedicada a la prestación de servicios de salud de alta y mediana complejidad, de acuerdo con los requisitos legales, se compromete a la gestión del LA/FT/FPADM por medio del SARLAFT, implica asegurar la gestión y actualización periódica de estrategias preventivas y medidas que permitan detectar y mitigar cualquier actividad sospechosa de estar vinculada con Lavado de activos y/o financiación al terrorismo.

El subsistema de administración de riesgos SARLAFT es uno de los cuatro subsistemas que componen el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva (SARLAFT). Este subsistema tiene como objetivo identificar, evaluar, controlar y mitigar los riesgos de LA/FT/ FPADM a los que se expone una entidad

SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y FRAUDE – SICOF

El riesgo de corrupción, opacidad y fraude hace referencia a la posibilidad que la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz se vea afectada por la ocurrencia de actos de corrupción, falta de transparencia y/o acciones fraudulentas tanto al interior como en su entorno externo, involucrados a diversos actores en los distintos procesos.

El subsistema de administración de riesgos SICOF es uno de los subsistemas que componen el Sistema Integral de Gestión de Riesgos de las Entidades Vigiladas por la Superintendencia Nacional de Salud Este subsistema tiene como objetivo identificar, evaluar, controlar y mitigar los riesgos de corrupción, opacidad y fraude a los que se exponen las entidades vigiladas por la Supersalud.

LINEA ANTICORRUPCION, ATENCION AL CIUDADANO Y CONFLICTOS DE INTERES

La línea Anticorrupción y Atención al ciudadano, es un instrumento diseñado como canal de comunicación entre la E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz y  la ciudadanía en general.

Su objetivo principal es permitir a la ciudadanía presentar de manera confidencial, y segura, denuncias por posibles actos de corrupción, que se presenten al interior de la Institución. De igual forma es un instrumento que  permitirá a los usuarios en general, exponer o presentar queja por  fallas en el servicio, trámites institucionales, OPAS y solicitudes de información.

Al interior de la institución servirá como medio para exponer y/o reportar cualquier posible conflicto de interés que se pueda presentar por parte de los colaboradores de la E.S.E. Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Al fomentar la transparencia, el servicio  y la participación ciudadana, la Línea Anticorrupción se convierte en un instrumento clave para fortalecer la cultura ética y promover la rendición de cuentas. Además, su implementación demuestra el compromiso institucional en la lucha contra la corrupción, contribuyendo a consolidar una gestión íntegra, confiable y alineada con los más altos estándares de gobernanza.

HACER CLICK PARA INGRESAR AL MODULO DE REPORTE DE LÍNEA ÉTICA