Asesora: Doris Angarita Acosta
Ext: 1156
Email: planeación@hesramomeoz.gov.co
FUNCIONES DE PLANEACIÓN Y CALIDAD
- Asesorar a la gerencia, en la definición de las políticas sectoriales que se indican en los objetivos y funciones de la institución.
- Fomentar la elaboración de estudios e investigaciones que permitan mejorar la formulación y orientación de los proyectos institucionales encaminados al fortalecimiento de sus objetivos.
- Preparar el plan de acción del hospital, en coordinación con las secciones y evaluar los resultados tanto del plan misional como estratégico y proponer a la gerencia los ajustes necesarios.
- Coordinar la elaboración de planes y programas de la entidad con otros organismos de sector.
- Asesorar a todas las dependencias de la entidad en la ejecución de los planes y programas institucionales e igualmente en los procesos de planeación y programación.
- Adelantar los estudios técnicos de mercadeo, costo-beneficio, costo –efectividad, factibilidad, análisis de tendencias y los demás que sean necesarios para el diseño de las políticas y de los proyectos a desarrollar en la entidad.
- Adelantar los estudios específicos que sean de interés de la institución hospitalaria, en especial aquellos que respondan a las necesidades de servicios en salud en promover el desarrollo continúo y permanente de la institución prestando especial atención al talento humano y a mejorar la rentabilidad social económica del hospital.
- Mantener actualizado el sistema de información de salud para la formulación de los planes de acción de la institución.
- Coordinar con las subgerencias la formulación de los programas de cooperación técnica nacional e internacional que la institución requiere para el desarrollo de su misión.
- Preparar en coordinación con las diferentes secciones de la entidad el proyecto del presupuesto que en cada vigencia fiscal se requiera para su ejecución.
- Administrar y coordinar sistemas informáticos de la institución.
- Ejercer la secretaría de comités y demás órganos de asesoría y coordinación que le asigne el gerente y comunicar las decisiones correspondientes.
- Tramitar los proyectos de acuerdos relacionados con su área, que deban someterse a consideración de la junta directiva.
- Refrendar, autenticar y notificar los actos administrativos proferidos por la gerencia, que tengan relación con el área de su competencia y/o que le hayan sido delegadas.
- Desarrollar las actividades relacionadas con auditoría de calidad y de concurrencia.
- Desarrollar las actividades relacionadas con proyectos y seguridad del paciente.
- Desarrollar las actividades relacionadas con sistemas integrados de gestión.
- Desarrollar las actividades relacionadas con estadística y archivo.
- Desarrollar las actividades relacionadas con prensa y comunicaciones.
- Desarrollarlas actividades propias del centro de gestión documental de la entidad (CEGDOC).
- Las demás inherentes a su naturaleza y las que les sean asignadas por normas legales vigentes.