SUBGERENTE DE SALUD
5747757 Ext: 1200
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FUNCIONES DE LA SUBGERENCIA DE SALUD
- Ejecución de labores profesionales de dirección, planeación, organización, supervisión, evaluación y control en la implementación y desarrollo de políticas, planes y programas en el área de atención médica, a través de las secciones: atención ambulatorio, atención quirúrgica, atención hospitalaria, apoyo diagnóstico y terapéutico, y las áreas de servicio de atención y e información al usuario (SIAU), vigilancia epidemiológica y docencia e investigación.
- Dirigir al funcionario de las secciones mediante mecanismos de planeación, supervisión, evaluación y control de las actividades a fin de lograr una eficiente prestación de los servicios.
- Programar las actividades a realizarse en las secciones a su cargo, a partir de las necesidades de la comunidad y de la E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ, a fin de garantizar la prestación de un servicio integral de salud en la región.
- Consolidar la programación de actividades y de suministros de las secciones a su cargo.
- Coordinación y asesoría a fin de lograr la unificación de criterios y la coherencia de los programas del área.
- Participar como miembro integrante de los comités de Auditoría Medica, Técnica Médica, de infecciones intrahospitalarias y demás que sea designado.
- Realizar las actividades concernientes al desarrollo del programa del internado rotatorio y programa de residencia de especialistas.
- Participar en la elaboración del diagnóstico y pronóstico del estado de salud de la población del área de influencia, conocer e interpretar sus resultados.
- Fomentar el trabajo interdisciplinario y la coordinación intra e intersectorial con las instituciones encaminadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población del área de
- Establecer los mecanismos de control para el desarrollo de los programas y participar en la evaluación del impacto de la prestación de servicios de salud.
- Participar en las actividades de coordinación y evaluación docente –asistenciales en los organismos de salud del área de influencia.
- Promover y participar en investigaciones de tipo aplicado tendientes a hallar las causas y soluciones a los problemas de salud de la comunidad de orden técnico y administrativo de los programas a su cargo.
- Promover, la participación de la comunidad en actividades de salud e impulsar la conformación de los comités de salud y formación de líderes comunitarios en salud.
- Coordinar la asignación y racional utilización de los recursos disponibles.
- Programar, planear y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición de bienes y servicios directamente relacionados con su área.
- Coordinar, supervisar y evaluar, todas las actividades relacionadas con el proceso docencia e investigación.
- Ejecución de labores profesionales de dirección, programación, coordinación y supervisión de programas que garanticen la prestación de servicios de salud en el hospital.
- Coordinar el desarrollo de estudios e investigaciones que sobre campos específicos de los diferentes se realicen y comunicar sus resultados.
- Programar reuniones de CPC, reuniones de mortalidad y morbilidad, club de revistas, auditoría médica y revisiones de historias clínicas y las demás que sean necesarias y/o exigidas por las normas legales que regulen la materia.
- Participar en todos aquellos organismos de coordinación que sean conformados dentro de los servicios hospitalarios y/o complementarios, a fin de lograr la unificación de criterios y la coherencia de sus programas.
- Dirigir y coordinar el trabajo de los servicios mediante mecanismos de planeación y control que garanticen el cabal cumplimiento de las metas previamente establecidas.
- Fomentar el trabajo interdisciplinario y la coordinación intra e intersectorial a fin de mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población del área de influencia.
- Participar en la evaluación, diseño y puesta en marcha de nuevas formas de prestación de servicios a la comunidad o a las usuarios en los programas que desarrolle cada uno de los diferentes servicios.
- Promover la participación de la comunidad en acciones de prevención y solución a los problemas de salud.
- Ejercer las demás funciones que les sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de los servicios.
- Promover, coordinar y asesorar las actividades de control epidemiológico intrahospitalario.
- Coordinar, supervisar y evaluar todas las áreas correspondientes y asignadas a su jurisdicción, incluyéndose a ortopedia y cirugía plástica.
- Las demás inherentes a su naturaleza y las que les sean asignadas por las normas legales vigentes.