SUBGERENTE DE SALUD

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FUNCIONES DE LA SUBGERENCIA DE SALUD

  1. Ejecución de labores profesionales de dirección, planeación, organización, supervisión, evaluación y control en la implementación y desarrollo de políticas, planes y programas en el área de atención médica, a través de las secciones: atención ambulatorio, atención quirúrgica, atención hospitalaria, apoyo diagnóstico y terapéutico, y las áreas de servicio de atención y e información al usuario (SIAU), vigilancia epidemiológica y docencia e investigación.
  2. Dirigir al funcionario de las secciones mediante mecanismos de planeación, supervisión, evaluación y control de las actividades a fin de lograr una eficiente prestación de los servicios.
  3. Programar las actividades a realizarse en las secciones a su cargo, a partir de las necesidades de la comunidad y de la E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ, a fin de garantizar la prestación de un servicio integral de salud en la región.
  4. Consolidar la programación de actividades y de suministros de las secciones a su cargo.
  5. Coordinación y asesoría a fin de lograr la unificación de criterios y la coherencia de los programas del área.
  6. Participar como miembro integrante de los comités de Auditoría Medica, Técnica Médica, de infecciones intrahospitalarias y demás que sea designado.
  7. Realizar las actividades concernientes al desarrollo del programa del internado rotatorio y programa de residencia de especialistas.
  8. Participar en la elaboración del diagnóstico y pronóstico del estado de salud de la población del área de influencia, conocer e interpretar sus resultados.
  9. Fomentar el trabajo interdisciplinario y la coordinación intra e intersectorial con las instituciones encaminadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población del área de 
  10. Establecer los mecanismos de control para el desarrollo de los programas y participar en la evaluación del impacto de la prestación de servicios de salud.
  11. Participar en las actividades de coordinación y evaluación docente –asistenciales en los organismos de salud del área de influencia.
  12. Promover y participar en investigaciones de tipo aplicado tendientes a hallar las causas y soluciones a los problemas de salud de la comunidad de orden técnico y administrativo de los programas a su cargo.
  13. Promover, la participación de la comunidad en actividades de salud e impulsar la conformación de los comités de salud y formación de líderes comunitarios en salud.
  14. Coordinar la asignación y racional utilización de los recursos disponibles.
  15. Programar, planear y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición de bienes y servicios directamente relacionados con su área.
  16. Coordinar, supervisar y evaluar, todas las actividades relacionadas con el proceso docencia e investigación.
  17. Ejecución de labores profesionales de dirección, programación, coordinación y supervisión de programas que garanticen la prestación de servicios de salud en el hospital.
  18. Coordinar el desarrollo de estudios e investigaciones que sobre campos específicos de los diferentes se realicen y comunicar sus resultados.
  19. Programar reuniones de CPC, reuniones de mortalidad y morbilidad, club de revistas, auditoría médica y revisiones de historias clínicas y las demás que sean necesarias y/o exigidas por las normas legales que regulen la materia.
  20. Participar en todos aquellos organismos de coordinación que sean conformados dentro de los servicios hospitalarios y/o complementarios, a fin de lograr la unificación de criterios y la coherencia de sus programas.
  21. Dirigir y coordinar el trabajo de los servicios mediante mecanismos de planeación y control que garanticen el cabal cumplimiento de las metas previamente establecidas.
  22. Fomentar el trabajo interdisciplinario y la coordinación intra e intersectorial a fin de mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población del área de influencia.
  23. Participar en la evaluación, diseño y puesta en marcha de nuevas formas de prestación de servicios a la comunidad o a las usuarios en los programas que desarrolle cada uno de los diferentes servicios.
  24. Promover la participación de la comunidad en acciones de prevención y solución a los problemas de salud.
  25. Ejercer las demás funciones que les sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de los servicios.
  26. Promover, coordinar y asesorar las actividades de control epidemiológico intrahospitalario.
  27. Coordinar, supervisar y evaluar todas las áreas correspondientes y asignadas a su jurisdicción, incluyéndose a ortopedia y cirugía plástica.
  28. Las demás inherentes a su naturaleza y las que les sean asignadas por las normas legales vigentes.
NOMBRE DEL DOCUMENTOVERSIÓNVIGENCIADOCUMENTO 
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Informe PQRSF Noviembre 2023V12023 ver documento
Informe PQRSF Octubre 2023V12023 ver documento
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Informe PQRSF Agosto 2023V12023 ver documento
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Informe PQRSF II Semestre 2022V12022 ver documento
Informe PQRSF IV Trimestre 2022V12022 ver documento
Informe PQRSF Diciembre 2022V12022 ver documento
Informe PQRSF Noviembre 2022V12022 ver documento
Informe PQRSF Octubre 2022V12022 ver documento
Informe PQRSF III Trimestre 2022V12022 ver documento
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Informe PQRSF Octubre 2021V12021 ver documento
Informe PQRSF Septiembre 2021V12021 ver documento
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Informe PQRSF Julio 2020V12020 ver documento
Informe PQRSF Junio 2020V12020 ver documento
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INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO SIAU

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