SUBGERENTE DE SALUD

Maribel Trujillo Botello
5747757 Ext: 1200
Email: subsalud@herasmomeoz.gov.co 

 

 

 

FUNCIONES DE LA SUBGERENCIA DE SALUD

  1. Ejecución de labores profesionales de dirección, planeación, organización, supervisión, evaluación y control en la implementación y desarrollo de políticas, planes y programas en el área de atención médica, a través de las secciones: atención ambulatorio, atención quirúrgica, atención hospitalaria, apoyo diagnóstico y terapéutico, y las áreas de servicio de atención y e información al usuario (SIAU), vigilancia epidemiológica y docencia e investigación.
  2. Dirigir al funcionario de las secciones mediante mecanismos de planeación, supervisión, evaluación y control de las actividades a fin de lograr una eficiente prestación de los servicios.
  3. Programar las actividades a realizarse en las secciones a su cargo, a partir de las necesidades de la comunidad y de la E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ, a fin de garantizar la prestación de un servicio integral de salud en la región.
  4. Consolidar la programación de actividades y de suministros de las secciones a su cargo.
  5. Coordinación y asesoría a fin de lograr la unificación de criterios y la coherencia de los programas del área.
  6. Participar como miembro integrante de los comités de Auditoría Medica, Técnica Médica, de infecciones intrahospitalarias y demás que sea designado.
  7. Realizar las actividades concernientes al desarrollo del programa del internado rotatorio y programa de residencia de especialistas.
  8. Participar en la elaboración del diagnóstico y pronóstico del estado de salud de la población del área de influencia, conocer e interpretar sus resultados.
  9. Fomentar el trabajo interdisciplinario y la coordinación intra e intersectorial con las instituciones encaminadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población del área de 
  10. Establecer los mecanismos de control para el desarrollo de los programas y participar en la evaluación del impacto de la prestación de servicios de salud.
  11. Participar en las actividades de coordinación y evaluación docente –asistenciales en los organismos de salud del área de influencia.
  12. Promover y participar en investigaciones de tipo aplicado tendientes a hallar las causas y soluciones a los problemas de salud de la comunidad de orden técnico y administrativo de los programas a su cargo.
  13. Promover, la participación de la comunidad en actividades de salud e impulsar la conformación de los comités de salud y formación de líderes comunitarios en salud.
  14. Coordinar la asignación y racional utilización de los recursos disponibles.
  15. Programar, planear y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición de bienes y servicios directamente relacionados con su área.
  16. Coordinar, supervisar y evaluar, todas las actividades relacionadas con el proceso docencia e investigación.
  17. Ejecución de labores profesionales de dirección, programación, coordinación y supervisión de programas que garanticen la prestación de servicios de salud en el hospital.
  18. Coordinar el desarrollo de estudios e investigaciones que sobre campos específicos de los diferentes se realicen y comunicar sus resultados.
  19. Programar reuniones de CPC, reuniones de mortalidad y morbilidad, club de revistas, auditoría médica y revisiones de historias clínicas y las demás que sean necesarias y/o exigidas por las normas legales que regulen la materia.
  20. Participar en todos aquellos organismos de coordinación que sean conformados dentro de los servicios hospitalarios y/o complementarios, a fin de lograr la unificación de criterios y la coherencia de sus programas.
  21. Dirigir y coordinar el trabajo de los servicios mediante mecanismos de planeación y control que garanticen el cabal cumplimiento de las metas previamente establecidas.
  22. Fomentar el trabajo interdisciplinario y la coordinación intra e intersectorial a fin de mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población del área de influencia.
  23. Participar en la evaluación, diseño y puesta en marcha de nuevas formas de prestación de servicios a la comunidad o a las usuarios en los programas que desarrolle cada uno de los diferentes servicios.
  24. Promover la participación de la comunidad en acciones de prevención y solución a los problemas de salud.
  25. Ejercer las demás funciones que les sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de los servicios.
  26. Promover, coordinar y asesorar las actividades de control epidemiológico intrahospitalario.
  27. Coordinar, supervisar y evaluar todas las áreas correspondientes y asignadas a su jurisdicción, incluyéndose a ortopedia y cirugía plástica.
  28. Las demás inherentes a su naturaleza y las que les sean asignadas por las normas legales vigentes.

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Informe PQRSF Octubre 2018
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