SUBGERENTE ADMINISTRATIVO
Ruth Xiomara Rodríguez Cristancho
5829520 ext.: 1119
Email: subgerencia@herasmomeoz.gov.co
FUNCIONES DE LA SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA
- Ejecución de labores profesionales dirección, planeación organización, supervisión, evaluación y control en la implementación y desarrollo de políticas, planes y programas en las secciones de: Gestión y desarrollo del talento humano, Gestión financiera y Gestión de ambiente y recursos físicos.
- Asesorar a la gerencia en la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos físicos, económicos y financieros de la entidad.
- Dirigir, programar y coordinar de actividades de administración de personal, seguridad industrial y relaciones laborales del personal, de acuerdo con las políticas de la entidad y las normas legales vigentes establecidas sobre la materia.
- Coordinar y controlar la adecuada prestación de servicios generales para el correcto funcionamiento de la institución.
- Dirigir junto con talento humano, los programas de selección, inducción y capacitación y calidad laboral de los empleados del hospital, de acuerdo con las normas legales vigentes.
- Coordinar junto con talento humano, la realización de estudios sobre estructura, planta de personal y mantener actualizado el manual específico de funciones y requisitos de la entidad.
- Dirigir la elaboración de los manuales de procedimientos en coordinación de las diferentes dependencias de la entidad, con el fin de racionalizar la gestión de los recursos de la institución.
- Controlar los inventarios de elementos devolutivos y de consumo y coordinar la elaboración del programa de compras.
- Dirigir y controlar los procesos administrativos y financieros del hospital en todos los niveles.
- Programar, planear y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición de bienes y servicios y el almacenamiento y custodia de bienes muebles e inmuebles del hospital.
- Colaborar con la oficina de planeación en la elaboración de proyectos de presupuesto de funcionamiento e inversión y el programa anual de caja que deba adoptar la entidad.
- Dirigir la elaboración del plan financiero de fuentes y usos de recursos de la entidad, efectuar su seguimiento y proponer los correctivos necesarios.
- Proponer a la gerencia los cambios que se consideren pertinentes para mejorar la gestión presupuestal y financiera del hospital.
- Refrendar, autenticar y notificar los actos administrativos preferidos por la gerencia, que tengan relación con el área de su competencia y/o que le hayan sido delegadas.
- Los demás inherentes a su naturaleza y las que sean asignadas por las normas legales vigentes.
- Coordinar en la oficina de planeación la formulación de los programas de cooperación nacional e internacional, que el hospital requiera para el desarrollo de su misión.
- Asesorar a las entidades territoriales en la formulación de planes de educación en salud formal y ejecutar programas de educación en salud no formales, conforme a las directrices de la política nacional.
- Presentar a la gerencia proyectos o iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible, acorde con las disposiciones legales vigentes.
- Las demás inherentes a su naturaleza y las que les sean asignadas por las normas legales vigentes.