SUBGERENTE ADMINISTRATIVO

Ruth Xiomara Rodríguez Cristancho

5829520 ext.: 1119
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FUNCIONES DE LA SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA

  1. Ejecución de labores profesionales dirección, planeación organización, supervisión, evaluación y control en la implementación y desarrollo de políticas, planes y programas en las secciones de: Gestión y desarrollo del talento humano, Gestión financiera y Gestión de ambiente y recursos físicos.
  2. Asesorar a la gerencia en la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos físicos, económicos y financieros de la entidad.
  3. Dirigir, programar y coordinar de actividades de administración de personal, seguridad industrial y relaciones laborales del personal, de acuerdo con las políticas de la entidad y las normas legales vigentes establecidas sobre la materia.
  4. Coordinar y controlar la adecuada prestación de servicios generales para el correcto funcionamiento de la institución.
  5. Dirigir junto con talento humano, los programas de selección, inducción y capacitación y calidad laboral de los empleados del hospital, de acuerdo con las normas legales vigentes.
  6. Coordinar junto con talento humano, la realización de estudios sobre estructura, planta de personal y mantener actualizado el manual específico de funciones y requisitos de la entidad.
  7. Dirigir la elaboración de los manuales de procedimientos en coordinación de las diferentes dependencias de la entidad, con el fin de racionalizar la gestión de los recursos de la institución.
  8. Controlar los inventarios de elementos devolutivos y de consumo y coordinar la elaboración del programa de compras.
  9. Dirigir y controlar los procesos administrativos y financieros del hospital en todos los niveles.
  10. Programar, planear y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición de bienes y servicios y el almacenamiento y custodia de bienes muebles e inmuebles del hospital.
  11. Colaborar con la oficina de planeación en la elaboración de proyectos de presupuesto de funcionamiento e inversión y el programa anual de caja que deba adoptar la entidad.
  12. Dirigir la elaboración del plan financiero de fuentes y usos de recursos de la entidad, efectuar su seguimiento y proponer los correctivos necesarios.
  13. Proponer a la gerencia los cambios que se consideren pertinentes para mejorar la gestión presupuestal y financiera del hospital.
  14. Refrendar, autenticar y notificar los actos administrativos preferidos por la gerencia, que tengan relación con el área de su competencia y/o que le hayan sido delegadas.
  15. Los demás inherentes a su naturaleza y las que sean asignadas por las normas legales vigentes.
  16. Coordinar en la oficina de planeación la formulación de los programas de cooperación nacional e internacional, que el hospital requiera para el desarrollo de su misión.
  17. Asesorar a las entidades territoriales en la formulación de planes de educación en salud formal y ejecutar programas de educación en salud no formales, conforme a las directrices de la política nacional.
  18. Presentar a la gerencia proyectos o iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible, acorde con las disposiciones legales vigentes.
  19. Las demás inherentes a su naturaleza y las que les sean asignadas por las normas legales vigentes.