Somos una Empresa Social del Estado, que presta servicios de salud de mediana y alta complejidad, actuando como centro de referencia de la región, mejorando la calidad de vida de sus usuarios y generando desarrollo del conocimiento mediante docencia.
Ser la institución prestadora de Servicios de Salud líder del Norte de Santander para el año 2027, destacada por su atención humana, segura y de calidad, alto enfoque en la investigación y la tecnología, contribuyendo al bienestar del usuario y su familia, bajo los criterios de responsabilidad social y mejora continua.
Satisfacer las necesidades en salud, con talento humano multidisciplinario PRESENCIAL las 24 horas del día.
El Código de Integridad es el principal instrumento técnico de la Política de Integridad del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, la cual hace parte de la Dimensión de Talento Humano. En esta medida la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz se ha identificado y asumido con los valores del servidor público de la siguiente manera:
RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.JUSTICIA: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Adicional a lo anterior, conforme a las necesidades de transformación cultural y la permanencia de la institución en el sector, se reconoce la gestión del conocimiento y la gestión del cambio como una prioridad institucional, razón por la cual, la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz adopta un valor corporativo adicional INNOVACIÓN aprobado en el Grupo de Integridad y buen gobierno mediante Acta del 19 de Junio de 2024 INNOVACIÓN: Estimulo la creatividad y soy abierto al cambio para crear nuevas realidades que me permitan mejorar continuamente.
En concordancia con los compromisos estratégicos, la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, establece una forma en la cual se ejecutan nuestros procesos, en las siguientes dimensiones:
PE-MO-001 MODELO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DE LA ESE HUEM – SER MEJOR VS04
PE-MO-001 MODELO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DE LA ESE HUEM – SER MEJOR VS03
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
El desarrollo del plan estará enmarcado en ocho (8) objetivos estratégicos descritos a continuación:
POSICIONAMIENTO: Posicionar a la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz como la mejor IPS del Departamento Norte de Santander.
SOSTENIBILIDAD FINANCIERA: Optimizar los recursos que permita la recuperación financiera.
RENTABILIDAD SOCIAL: Fortalecer espacios de participación ciudadana, educación y acercamiento con la comunidad del Departamento Norte de Santander.
ATENCIÓN HUMANA: Brindar trato cordial y empático en la prestación de servicios de salud.
SEGURIDAD DEL PACIENTE: Garantizar procesos institucionales y asistenciales seguros mediante la aplicación de prácticas basadas en evidencia científica, involucrando a paciente, familiar y cuidador en su seguridad, en el marco de una cultura basada en la gestión del riesgo.
DOCENCIA E INVESTIGACIÓN: Desarrollar espacios de formación, educación e
investigación que permitan mantener el status universitario.
GESTIÓN DE TECNOLOGÍA: Fortalecer la gestión de tecnología que permita soportar la operación de todos los procesos tanto misionales como administrativos.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: Identificar, planear y responder las necesidades del Talento Humano fortaleciendo las competencias para el empleo, garantizando la evaluación sistemática y periódica del desempeño a través de una transformación cultural que redunde el bienestar integral, la calidad de vida, el clima organización y la satisfacción de los
colaboradores.