Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2025

En la ESE HUEM nos unimos a esta importante conmemoración bajo el lema “La seguridad del paciente desde el comienzo”, con una gran jornada organizada por nuestro equipo de Seguridad del Paciente.

Durante la jornada entregamos un merecido reconocimiento a quienes día a día fortalecen la cultura de seguridad del paciente: a los referentes de las vigilancias del hospital (Tecnovigilancia, Farmacovigilancia, Reactivo vigilancia y Control de Infecciones), al personal que realiza los reportes de seguridad, a quienes participan activamente en las rondas de seguridad, así como a los servicios y áreas que trabajan en el fortalecimiento de esta cultura dentro de la institución.

Seguidamente, se continuó con stands educativos ubicados en la entrada principal y en los servicios de Ginecobstetricia, Urgencias Pediatría y Hospitalización Pediátrica, donde pacientes y colaboradores aprendieron más sobre prácticas seguras y prevención de riesgos.

En la tarde vivimos un espacio lleno de integración y alegría con dinámicas, sorteos y premios para los participantes.

Finalmente, cerramos esta celebración iluminando de naranja nuestra fachada, como símbolo de la Seguridad del Paciente y de nuestro compromiso con una atención segura y de calidad.
Gracias a todos los que hicieron parte de esta jornada que nos recuerda que la seguridad siempre está en el corazón de nuestro trabajo, ¡desde el comienzo!

Loading