En el salón del piso octavo, se realizó la rendición de cuentas de la sala de primera acogida, dirigida por Corprodinco con el apoyo de ACNUR.
El evento que mostró cifras de intervención dentro de los resultados obtenidos, contó con la presencia de nuestra subgerente de Salud (E), el jefe de oficina de ACNUR, la Directora de Corprodinco y la Coordinadora de Salas de Acogida, además de representantes del IDS, ICBF, Defensoría del Pueblo y la Asociación de Usuarios, así como, las coordinadoras del SIAU y Nutrición y la referente del programa de Humanización del HUEM, entre otros asistentes.
Este proyecto que funciona desde el 2019 ha beneficiado aproximadamente a 2500 usuarios entre hombres, mujeres y niños (incluidos bebés) con los diferentes tipos de ayuda recibidos, los cuales van desde orientaciones psicosociales y para procesos de regularización, hasta articulaciones para hogares de paso, entregas de ayudas humanitarias y educaciones por medio de talleres, entre otros.
Cabe mencionar que la sala de acogida es manejada directamente por el hospital, desde este año, permitiendo, gracias al excelente trabajo realizado por ACNUR y Corprodinco, lograr un fortalecimiento de las rutas de atención para usuarias de IVE y de VBEG (Violencia Basada en Género), articulando este proceso con las redes de apoyo. Todo, a través de la oficina del SIAU (Servicio de Información y Atención al Usuario) del centro hospitalario.
#esehuem
#unhospitaldetodos