NUEVA ETAPA DE FORMACIÓN ACADÉMICA EN EL INTERNADO ROTATORIO DE MEDICINA

Bajo la dirección del Dr. Hernando Mora, el programa de internado rotatorio en Medicina ha iniciado una nueva etapa académica, con el apoyo del equipo de especialistas. Esta iniciativa, organizada por el Dr. Mario Galvis y la Oficina de Docencia e Investigación, busca transformar la experiencia de los médicos internos a través de un enfoque innovador, práctico y académico, implementando estrategias que fortalezcan las destrezas clínicas y fomenten un aprendizaje integral.

Desde el inicio de este ciclo, se ha establecido un encuentro académico diario de 6:00 a 7:00 A.M, con un calendario semestral estructurado, donde especialistas en Medicina Interna, Ginecología, Cirugía General, Pediatría, Urgencias, Ortopedia, Cirugía Plástica, Anestesiología y Urología participan activamente de las sesiones, con la revisión de casos clínicos, charlas académicas, talleres prácticos y análisis de artículos de investigación.

Su objetivo principal es preparar a los futuros profesionales de la salud para afrontar los desafíos del ejercicio médico, basada en el aprendizaje colaborativo, el pensamiento crítico y la resolución de problemas clínicos; por ende este modelo de enseñanza no solo aportará a los conocimientos teóricos de los médicos internos, sino que también impulsará el desarrollo de habilidades clínicas esenciales a través del contacto directo con expertos.

Con esta iniciativa, se destaca la importancia de la colaboración interinstitucional para elevar la calidad de la educación médica en la región, consolidando un precedente en la formación continua de los profesionales de la salud, buscando formar una nueva generación de médicos no solo altamente capacitados en el ámbito técnico, sino también con un enfoque humanístico que priorice el bienestar y la calidad de vida de nuestros usuarios, por eso agradecemos el compromiso y la participación del staff de especialistas que hacen posible este programa educativo.

Loading