TALLER DE EMPODERAMIENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE ACREDITACIÓN

Este taller se llevó a cabo con el propósito de fortalecer las habilidades y la confianza del equipo de trabajo en el proceso de autoevaluación para la acreditación en salud.
En esta actividad se les brindó a los líderes y secretarios de equipos de autoevaluación de Acreditación, las herramientas necesarias para analizar de manera crítica los estándares de calidad y detectar oportunidades de mejora.

En el desarrollo del taller, la Dra. Marjorie Hernández y el Ing. Jonathan Gelvez profesionales adscritos a nuestra institución fomentaron en los asistentes el liderazgo y la responsabilidad, para realizar la autoevaluación de manera efectiva y alineada con los estándares de calidad en salud.
De igual forma, la Dra. Shirley Borda, Psicóloga de nuestra institución realizó un ejercicio de relajación guiada con el objetivo de generar un espacio para reducción el estrés, mejorando la concentración, el aumento de la autoconciencia y la atención que permite facilitar un estado mental de bienestar promoviendo un enfoque positivo de toma de decisiones en la mejora de procesos de calidad en salud.

Por su parte el Dr. Hernando Mora, Gerente de la ESE, expresó que esta clase de ejercicios permiten articular las herramientas y metodologías propias a alcanzar el mejoramiento de la gestión organizacional, a través de la mejora continua y la colaboración alcanzando los objetivos de acreditación con eficiencia.
Cabe resaltar que esta actividad contó con el apoyo de la gerencia de nuestra institución y la agremiación ACTISALUD.

Loading