Bajo la administración del Dr. Hernando Mora, se inauguraron seis salas de cirugía para el servicio de toda la comunidad Nortesantandereana, marcando un hito tras 36 años de la creación del Hospital Universitario Erasmo Meoz.
La inauguración contó con la presencia del Gobernador del departamento, Ing. William Villamizar, quien felicitó al Dr. Hernando José Mora Gonzales por el destacado trabajo como gerente de la ESE HUEM. Además, resaltó la labor de la junta directiva, del equipo médico y del personal en general, quienes hicieron posible la creación de estos seis quirófanos equipados con tecnología de alta calidad, convirtiendo al Hospital Erasmo Meoz como el mejor prestador de servicios de la región del Oriente Colombiano.
El Dr. Mora, gerente de la ESE HUEM, agradeció al Gobernador Villamizar y al anterior gobernador, Dr. Silvano Serrano Guerrero, por la participación en este proyecto, que inició en el año 2022. “Con la apertura de las áreas de quirófanos, daremos respuesta a las cirugías que tenemos represadas. En este momento, se abren seis de las diez salas establecidas en el proyecto, y su funcionamiento comenzará el primero de octubre de 2024”.
![]()



