DESDE LA ESE SE TRABAJA EN LA RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN MATERNO PERINATAL

Gracias a la articulación para el fortalecimiento educativo del personal de salud del departamento, la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz junto con el Instituto Departamental de Salud (IDS) realizaron el Seminario Ruta Integral de Atención Materno Perinatal.

Esta actividad formativa estuvo a cargo de grandes profesionales en el área de ginecobstetricia de la ESE HUEM, como: Dr. José Reinaldo Cánchica Carrillo, ginecólogo; Dr. Pablo Alberto Galvis Centurión, perinatólogo; Dr. Javier Leal, Ginecobstetra Y el doctor Mario Glavis Mantilla, ginecólogo y coordinador del servicio de ginecobstetricia de la ESE, con el apoyo del área de docencia en cabeza de la Dra. Francy Archila Florez.

El objetivo de este seminario fue impactar al grupo de médicos de la ciudad y del departamento sobre la morbilidad materna extrema e igualmente lograr un diagnóstico oportuno y temprano evitando la mortalidad que preocupa a nivel local y nacional.

Durante el desarrollo del seminario se contó con la presencia de la doctora Maribel Trujillo Botello, subgerente de servicios de salud, el doctor Carlos Martínez García, Director del Instituto Departamental de salud (IDS); así mismo, profesionales en formación de medicina, médicos rurales, galenos que laboran para el IDS y para la ESE HUEM.