En la ESE HUEM se aperturó la XII Brigada de Valoración y Cirugía de Labio Fisurado y Paladar Hendido

En el auditorio Roberto Claro se instaló la XII Brigada de Valoración y Cirugía de Labio Fisurado y Paladar Hendido, la cual es liderada por la Gobernación de Norte de Santander,  el despacho de la Gestora Social con el apoyo de la ESE HUEM y la Fundación Dibujando Alegría.

Cerca de 150 niños, niñas y adolescentes serán valorados el día de hoy y posteriormente los seleccionados serán operados durante la semana del 24 al 28 de octubre en los quirófanos del Hospital por los médicos de la Fundación Healing the Children.

Gracias al apoyo del Dr. Miguel Tonino Botta Fernández; junto a su administración, personal asistencial y profesionales en formación del programa de medicina, hacen posible que estás jornadas tengan un alto impacto en la vida de cada uno de los pacientes que presentan Labio Fisurado y Paladar Hendido.

La doctora Maribel Trujillo Botello; gerente encargada destacó la labor que se viene realizando desde el despacho de la Gestora Social al desarrollar estas jornadas en beneficio de los nortesantandereanos logrando disminuir estás patologías en el Departamento.