MANUEL GUILLERMO SÁENZ FORTUNA, NUEVAMENTE ES ELEGIDO COMO REPRESENTANTE DE LOS USUARIOS ANTE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESE

Dando cumplimiento a lo normado en el Decreto 1757 de 1994, el Decreto 780 de 2016 y la Resolución interna expedida por el Instituto Departamental Salud No. 4849, expedida el pasado 16 de noviembre de 2022.  Hoy 07 de diciembre de 2022, en las instalaciones de Consulta Externa, se realizó el ejercicio democrático convocado para actualizar la Asamblea de la Asociación de  Usuarios, así como la posterior Elección de los Representantes ante la Junta Directiva de nuestra Institución y demás instancias de participación ciudadana.

Para el desarrollo de la misma se contó con la presencia de la doctora Ruth Xiomara Rodríguez Cristancho, Subgerente administrativa, la doctora Doris Angarita Acosta, asesora de planeación y calidad, el doctor Martín Herrera León, Asesor de control interno; así mismo, Representantes del Instituto Departamental de salud,  y representantes del Ministerio público como Defensoría del Pueblo y Personería Municipal de Cúcuta.

La coordinadora del SIAU; Marisela Arévalo Arévalo, junto a un equipo multidisciplinario acompañaron el proceso en el cual a través de elección por voto público abierto unánime se conformó la nueva Junta de Asociación de Usuarios de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, quedando establecida de la siguiente manera:

Presidenta: Rosa Eva Quintero de Soto.

Vicepresidente: Armando Cabrales.

Vicepresidente Suplente: Jaime Parra.

Secretario: Jhony Ramírez.

Secretaria Suplente: Sandra Rodríguez.

Fiscal: Héctor Solano

Tesorera: María Rocío Mantilla

Vocal1: Juselly Fernández

Vocal Suplente: Nelly Soto

Igualmente se estableció por la misma vía democrática un representante de la Asociación de Usuarios para postularse ante la Junta Directiva de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, siendo elegido Manuel Guillermo Sáenz Fortuna.

Así mismo; se eligieron los siguientes representantes:

Representante Comité de Buen Gobierno: Héctor Solano.

Representante Consejo Territorial SSS: Jaime Parra.

Representante Institución Amiga de la Mujer y la Infancia con Enfoque Integral: María Rocio Mantilla.

Representante ante la Junta Directiva del Instituto Departamental de Salud: Rosa Eva Quintero.

Representante del Comité de participación comunitaria: Jhony Ramírez.

Comité de Ética Hospitalaria: Juselly Fernández y Armando Cabrales.

Finalizada las elecciones de las instancias mencionadas, se procedió a realizar para el segundo momento, la elección de representante de la Asociación de Usuarios ante la Junta Directiva.

Apoyados en la Resolución interna Instituto Departamental de Salud No. 4849 expedida el pasado 16 de noviembre de 2022, se eligió el representante ante de la Junta Directiva de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz; el único candidato que cumplió con lo requerido fue el Sr. Manuel Guillermo Sáenz Fortuna, siendo elegido como el Representante de la Asociación de usuarios de la ESE HUEM y de la Gran Alianza de Asociaciones de Usuarios ante de la Junta Directiva de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, con 99 votos de 102 votantes.

Una vez terminadas las elecciones y como cierre de la convocatoria, la doctora Doris Angarita Acosta, asesora de planeación y calidad agradeció la participación de la ciudadanía en las elección y recordó el compromiso que adquiere este representante de los usuarios ante la Junta Directiva del centro hospitalario.