EL HUEM MANEJARÁ LAS SALAS DE ACOGIDA

Con la participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, PROFAMILIA, ACNUR, CORPRODINCO y delegados de diferentes áreas del hospital (Urgencias, Ginecobstetricia, SIAU y Epidemiología), se dio inicio al proceso de transferencia del proyecto de salas de acogida de ACNUR y CORPRODINCO a la ESE HUEM, en el cual se entregará la caja de herramientas utilizadas para desarrollar dicho proyecto y así fortalecer las atenciones a población Colombiana y de zona de frontera.

Desde el 2020 en esta sala de acogida se han beneficiado aproximadamente 2000 usuarios entre hombres, mujeres y niños (incluidos bebés) con los diferentes tipos de ayuda recibidos, que van desde orientaciones psicosociales y para procesos de regularización, hasta articulaciones para hogares de paso, entregas de ayudas humanitarias y educaciones por medio de talleres, entre otros.

Lo que se pretende con esta transferencia, es lograr un fortalecimiento de las rutas de atención para usuarias de IVE y de VBEG (Violencia Basada en Género) articulando este proceso con las redes de apoyo. Todo, a través de la oficina del SIAU (Servicio de Información y Atención al Usuario) del centro hospitalario.