GIZ Hizo entrega de cuatro ecógrafos de última tecnología a la ESE HUEM

ENTREGA DE ECOGRAFOS POR PARTE DE GIZ

A partir de hoy la ESE HUEM, contará con ecógrafos de última tecnología, los cuales son los únicos en Colombia contando con la última versión generada por Siemens Healthineers.

Cuatro nuevos ecógrafos fueron donados hoy a la ESE HUEM por la agencia de Cooperación Alemana Para el Desarrollo (GIZ), los cuales serán utilizados en el servicio de Ginecobstetricia para beneficio de la población colombiana, migrantes y refugiados en la atención Materno Perinatal.

Durante el acto de entrega se contó con la presencia de la Dra. Maribel Trujillo, Subgerente de Servicios de Salud, el Sr. Carsten Schuettel, coordinador programa SI Frontera de la GIZ, la Sra. Merike Blofield – representante del Instituto Alemán de Estudios Globales (GIGA por sus siglas en inglés) y la Sra. Minerva Márquez Orozco responsable nacional de salud sexual y reproductiva de CARE Colombia, además de los coordinadores de los servicios de Ginecobstetricia, Epidemiología e Ingeniería Biomédica de nuestra institución.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el centro hospitalario recibe donaciones de GIZ pues desde el año 2020, esta agencia ha mostrado su apoyo y solidaridad con diferentes ayudas en equipos médicos y pruebas diagnóstico, lo cual se ha visto reflejado en la inversión a la fecha de cuatro mil quinientos millones de pesos.