La Cruz Roja Colombiana hizo entrega de 53 equipos médicos a la ESE HUEM

La Cruz Roja Colombiana realizó la entrega de 53 equipos médicos a la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), estos elementos apoyarán al fortalecimiento de las capacidades de la red hospitalaria en el departamento para seguir afrontando la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Esta donación se da gracias a la Cruz Roja Colombiana, el Gobierno de los Estados Unidos, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; así mismo, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social para atender la emergencia sanitaria.

La ESE HUEM recibió 29 camas hospitalarias tipo UCI con colchón, 5 carros de paro, 4 termómetros infrarrojos, 5 laringoscopios y 10 valvas para laringoscopio (5 hojas No 3 y 5 hojas No 4).

Durante los días 15 y 16 de julio, delegados de la Cruz Roja Colombiana hicieron entrega de 240 equipos médicos a 8 hospitales de Norte de Santander (Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Sardinata, Tibú, y Villa del Rosario).

Gladys Navarro Uribe, presidente de la Cruz Roja de Norte de Santander expresó: los principios de la Cruz Roja Colombiana se basan en ser colaboradores de los poderes públicos, durante esta emergencia sanitaria nos comprometimos a fortalecer la red hospitalaria, por lo tanto se priorizaron 8 municipios de Norte de Santander, entre ellos Cúcuta y especialmente el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Por su parte el doctor Miguel Tonino Botta Fernández, gerente de la ESE HUEM, agradeció a la Cruz Roja y a sus aliados por esta donación, la cual reforzará la atención de los pacientes con sintomatología respiratoria para COVOD-19 especialmente durante este tercer pico que se viene presentando en el departamento e igualmente expresó que esto es una muestra de cómo la cruz roja con realidades apoya un acto humanitario de preservar la vida de los seres humanos.

Es importante resaltar que el proyecto para el Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red Hospitalaria en Colombia, es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID e implementado por la Cruz Roja Colombiana y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Cruz Roja Colombiana mediante estas acciones ratifica su compromiso de seguir trabajando para priorizar la salud, la vida y el bienestar de todos los colombianos.