LA ESE HUEM PARTICIPA EN EL SEGUNDO SIMPOSIO DE ONCOLOGÍA TORÁCICA

Con el objetivo de estimular la investigación en la región, el Instituto de Enfermedades del Tórax del Nororiente Colombiano INTORAX, organizó el fin de semana, el Segundo Simposio de Oncología Torácica de Norte de Santander, con el apoyo de la oficina de Docencia de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz y los estudiantes de la Universidad de Pamplona y la Universidad de Santander.

Esta jornada académica liderada por el Cirujano de Tórax, Marcel Quintero, fue dirigida a profesionales y estudiantes de Medicina, Nutrición, Fisioterapia y Enfermería, además de investigadores científicos de Colombia y otros países de América como México y Brasil.

Con la asistencia de 500 personas aproximadamente, el teatro Zulima de la ciudad de Cúcuta, fue el recinto que convocó a reconocidos especialistas de la salud para compartir sus conocimientos en temas de atención de Cáncer de Pulmón, ofreciendo con esto, la posibilidad que jóvenes investigadores tuvieran además, la oportunidad de exponer sus proyectos de investigación a través de presentaciones en formato póster, lo que permitió la participación activa de los estudiantes durante el evento.

Cabe destacar que el Dr. Quintero y el grupo de INTORAX buscan liderar de forma exitosa, la atención de pacientes con esta patología en la región, por lo que con el acompañamiento de las universidades y nuestra institución, constantemente realizan actividades educativas y de investigación para actualizar sus conocimientos en la materia estando a la vanguardia de todo lo relacionado con Cáncer de Pulmón.