Con éxito se llevó a cabo el 1er Simposio Regional con Enfoque en Infecciones, un espacio académico organizado por la Oficina de Docencia e Investigación, en cabeza de la Dra. Francy Archila, y el programa de Control de Infecciones, liderado por la Enf. Luz Marina Osorio, contando con el apoyo de la Gerencia del Hospital y de los laboratorios Solventum, West y Quirumédicas.
La jornada inició con las palabras de apertura de nuestra Subgerente de Salud y del Asesor de Salud para la Gerencia, quienes dieron un saludo de bienvenida a los estudiantes y profesionales, representantes de las diferentes IPS de la región.
Durante el evento, contamos con la participación de ponentes regionales y nacionales de gran trayectoria, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en temas clave como: limpieza y desinfección, prevención de infecciones relacionadas con catéter, resistencia antimicrobiana, optimización de antibióticos y enfermedades transmitidas por alimentos, entre otros.
Como Hospital Universitario, reafirmamos nuestro compromiso con la docencia y la investigación, promoviendo espacios que impulsan la academia y la seguridad en la atención de los pacientes.
![]()



