En tus manos está el latir de la acreditación

Durante los días 17 y 18 de noviembre se realizará la primera feria de acreditación de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, la cual se desarrollará a través de juegos, dinámicas y premios que reunirán en diversos escenarios a los colaboradores y usuarios de la ESE HUEM, con el fin de reforzar los conocimientos y de forma lúdica evaluar el aprendizaje institucional que hasta el momento registra el proceso de acreditación en salud.

Durante dos días, los colaboradores de la ESE HUEM que prestan sus servicios en diferentes áreas del hospital visitarán los 13 stands en los que podrán encontrar información relacionada con los grupos de estándares y ejes de acreditación.

El objetivo de esta primera feria es sensibilizar e informar a la comunidad del centro hospitalario en cuanto a temas relevantes de acreditación, sirviendo como estrategia de afianzamiento y empoderamiento de los colaboradores con el proceso del que todos hacemos parte.

“Con esta primera feria, queremos que todos nuestros usuarios, colaboradores y estudiantes conozcan y se apropien de los procesos; así mismo, de cada uno de los estándares quienes evidencias sus resultados de forma lúdica evidenciando sus estrategias empleadas para impactar la atención centrada en el usuario, logrando una atención humanizada, segura y sostenible”, indicó la asesora de planeación y calidad, la doctora Doris Angarita Acosta.

Cabe recordar que el hospital inició su postulación de forma voluntaria el día de hoy, haciendo la entrega oficial de los documentos ante el ente acreditador ICONTEC, desde el 2009 inició el proceso para obtener la acreditación en salud.

Para el cierre de la feria, se premiará a los 3 mejores stands, e igualmente a los colaboradores que depositaron su ticket totalmente sellado; donde se evidencia que visitó los stands y aprobó las evaluaciones realizadas.

La administración de la ESE HUEM agradece al SENA – Norte de Santander por su apoyo con las estructuras para los stands, a la Secretaría de Cultura Departamental y así mismo, a los diferentes colaboradores que hicieron parte de la logística y desarrollo de la primera feria de acreditación.