Con el propósito de fortalecer las capacidades clínicas y garantizar una atención oportuna y de calidad, la ESE HUEM aceptó la invitación de la OPS y el Ministerio de Salud y Protección Social para participar en la Capacitación sobre Atención Integral del Paciente con Sospecha o Diagnóstico Confirmado de Fiebre Amarilla, realizada en Bogotá. Por ese motivo, envió a su Intensivista Zulma Urbina, el Intensivista Alexis Martheyn y la Enfermera especialista en Epidemiología, Luz Marina Osorio en representación del hospital.
Durante esta jornada se han abordado temas como: El diagnóstico temprano y diferencial frente a enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis y Oropuche, la toma de decisiones clínicas según criterios de gravedad y el manejo intensivo de pacientes críticos con protocolos estandarizados, entre otros.
Bajo el liderazgo del Dr. Hernando Mora, seguimos fortaleciendo nuestras competencias y nuestro compromiso con el cuidado de la vida, porque una atención preparada salva más vidas.
#esehuem
![]()



