LA ESE HUEM PARTICIPÓ DEL SIMULACRO NACIONAL DE EMERGENCIAS

Con el sonido de Alerta por parte de los Brigadistas de la ESE HUEM y el acompañamiento de la Secretaría de Gestión del Riesgo como evaluadores de la actividad, se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia, en donde la comunidad hospitalaria evacuó la planta física con total calma para llegar al punto de encuentro establecido en el plan de emergencias de la institución.

Junto a otras entidades municipales, nuestro hospital participó de la jornada programada para hoy, obteniendo un tiempo de respuesta de 13 minutos para evacuar a 752 personas, lo que evidenció una mejora en la respuesta a emergencias por parte del centro hospitalario, meta que fue superada a comparación de otros años.

Simultáneamente, se instalaba el Puesto de Mando Unificado (PMU) contando con la presencia del Gerente del HUEM, el Dr. Hernando Mora, los subgerentes, líderes, el asesor en salud, el coordinador de emergencias y el jefe de la brigada, quienes siguieron de cerca el desarrollo de la jornada, organizada por la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo con el apoyo de nuestro equipo de brigadistas.

Loading